"Mejor ser un perro en tiempos de paz, que un hombre en tiempos revueltos". - Proverbio chino

Medieval Total War 2. Evitar que 2 ejércitos se unan

Publicado el 11/12/2006 | noticia del juego Medieval II: Total War

Medieval 2 Total War - Tácticas 2

Mis ejércitos se encuentran ya sitiando una ciudadela del norte de Francia cuando, me llega una misiva papal. Debo poner fin al asedio de la población para evitar más derramamiento de sangre entre dos "hermanos cristianos". Mi buena relación con el Papa amenaza con romperse y no podemos consentirlo. Así pues, decidimos levantar el asedio. Pero el enemigo francés, demuestra su astucia. Conocedor que un ataque por parte española desencadenaría un proceso excomulgador, rodea al ejército español con 3 ejércitos bloqueandole el paso.
La situación es crítica. El enemigo tiene superioridad numérica, no tenemos fortaleza donde resguardarnos y encima nos atacan por este y oeste. ¿Qué hacer?

Cada batalla es diferente pero se puede orientar la táctica a seguir más o menos tomando un principio general. En este caso, nos atacan por 2 frentes, la superioridad enemiga es casi de 2 a 1 y todo sucede en campo abierto.
Seguramente, la cantidad de unidades de que dispone el enemigo es superior pero está desequilibrada. Uno de los ejércitos tendrá más hombres que otro. Raro es que 2 ejércitos confluyan con el mismo número de hombres. En todo caso, la IA siempre intentará unir a los 2 ejércitos para hacer un sólo frente y aplastarnos.
Toca correr como alma que lleva el diablo.  Debes crear un muro de contención que impida a los ejércitos enemigos unirse. Si consigue esto tendrás un problema: 2 frentes activos que deberás resolver a la vez. Porque cuando la IA vea lo que te propones no se quedará parada, moverá a los 2 ejércitos rápidamente hacia un punto para consagrar la unión cuanto antes.
Pero si lo consigues, podrás resolver la batalla con más o menos suerte, destrozando uno de los ejércitos para después cercar al otro. Presta atención a la imagen:
Medieval 2 Total War tácticas

Claro que el resultado variará según sea la composición de tu ejército: si tienes tropas ligeras para hostigar, si dispones de unidades de caballería, etc.

Saludos.

Comentarios:

No hay comentarios

Nuevo Comentario:

Para publicar un comentario debes ser un usuario registrado. Si quieres registrarte pulsa aquí

WarpHammer ©2011 Términos y condiciones