"El verdadero desprecio a un invasor se demuestra con valerosas acciones en el campo de batalla." - Hermócrates de Siracusa

Victoria 2. Primeras impresiones.

Publicado el 04/09/2010 | avance del juego Victoria 2

Vuelve Victoria 2, un clásico de Paradox

Uno de los mejores títulos de Paradox de todos los tiempos fue Victoria. Pues ya tenemos aquí la segunda parte de este gran título. Estrategia en estado puro.

La comunidad de Paradox llevaba tiempo clamando por tener una secuela de Victoria 2 y más de ver los grandes trabajos que se han hecho con títulos como Hearts of Iron 3. Finalmente, después de varios años de espera, podemos disfrutar de Victoria 2.

La buena notícia, es que, la esencia de Victoria 2 no se ha alterado en absoluto. Si acaso, la forma en que hemos de realizar las mismas acciones. Pero la esencia es la misma, así como su jugabilidad.

Las características principales de Victoria 2 son:

  • Profunda simulación política con docenas de gobiernos diferentes.
  • Economía detallada con más de 50 tipos diferentes de mercancías y diversos tipos de producción.
  • Más de 200 países diferentes donde elegir, durante la era que abarca desde 1835 al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
  • Sistema avanzado de tecnologías con miles de inventos a descubrir.
  • Gráficos y entorno gráfico mejorados, así como el soporte multijugador.
  • Su entorno gráfico hace que el juego sea fácilmente accesible.
  • Automatización posible para diversos aspectos del juego, como el comercio y las medidas para el incremento de la población.
  • Sistema avanzado de esferas de influencia, donde las grandes potencies batallan por el control del mundo.
  • Producción de granjas simulando las economías pre-industriales.
  • Diplomacia avanzada: No hay necesidad de negociar cuando la flota rodeando un puerto sea un argumento más que persuasivo.
  • Eventos dinámicos e históricos que guiarán a tu país a lo largo de la historia.

Las novedades que destacan son las que entran por los ojos, hablamos de un completo lavado de cara, desde el motor gráfico ahora en 3D hasta el diseño de los iconos, menús, etc. Y la otra principal novedad es que Paradox se ha esmerado en proporcionar las opciones necesarias para que, dado el caso que un jugador no quiera llevar el peso de algunos aspectos, no los llevará, dejando la gestión a la IA.

Ahora, desde el primer momento y siempre dependiendo de nuestros sistemas políticos y económicos veremos como los capitalistas se esmeran en abrir factorías a lo largo de nuestro país, cosa que no siempre será positiva bajo nuestro punto de vista. Las poblaciones se dividen como anteriormente en culturas, religiones y clases sociales. Hay los diversos tipos de POPs pero Victoria 2 introduce dos nuevos grupos: artesanos y burócratas. Existen ahora los objetivos, que podremos cumplir o no según nuestro criterio y que tendrán efectos diversos en nuestro país. Y se mantienen los eventos y decisiones aleatorias que tendremos que tomar a lo largo del juego. En definitiva, ¡cientos de mejoras por todo el juego! El sistema educativo se ha rediseñado, ahora los clérigos educan POPs de su misma religión y cada grupo de POP tiene un nivel propio de alfabetismo. Y obviamente, el período de juego se ha incrementado hasta la 2GM lo que ofrece un intervalo de tiempo muy extenso para concluir nuestra obra en el punto y momento que deseamos. La economía, la diplomacia, la guerra...todo ha cambiado y nada ha cambiado en Victoria 2. Sólo que más y mejor. Otro tanto para los hombres y mujeres de Paradox.

Comentarios:

No hay comentarios

Nuevo Comentario:

Para publicar un comentario debes ser un usuario registrado. Si quieres registrarte pulsa aquí

WarpHammer ©2011 Términos y condiciones