"Si quieres la paz, prepárate para la guerra". - Publius Renatus, 390 AD

Se van a enterar estos alienígenas...

Publicado el 22/09/2007 | avance del juego Ufo:Extraterrestrials

Por fin probamos Ufo: Extraterrestrials! Ha una gran noticia. Por fin llega a nuestras manos, el juego diseñado por Chaos Concept y distribuido aquí en España, por Friendware. Nos ha llegado recién salido y totalmente traducido al castellano.

Nos llegó la noticia a mediados de semana. Friendware lanzaba en España UFO: Extraterrestrials. Y nosotros íbamos a tener la oportunidad de probarlo. Bueno, es una bonita manera de acabar una semana, ¿no? Rápidamente nos hemos puesto manos a la obra, prestos a analizar la obra y ofreceros un rápido pero completo avance. En poco tiempo tendremos el análisis completo, como es costumbre. ¿Por dónde empezamos? Situémonos en el trasfondo de UFO:ET. Es buen punto de partida.


Planeta Esperanza - colonizado por la nave espacial Magaleansh en 2020.
Muchos años han pasado desde que los primeros colonos llegaron a Esperanza. Con duro trabajo y determinación, fueron creando gradualmente una base en su planeta adoptivo. A través del tiempo, surgieron líderes, un gobierno fue formado, el comercio floreció y los peregrinos de la Tierra hicieron del planeta de los tres soles su casa. Pero recientemente, una misteriosa lectura fue registrada del espacio profundo por un monitor. Los alarmados científicos de Esperanza investigaron la distorsión e hicieron un alarmante descubrimiento: un agujero se había abierto muy cerca del planeta. Y algo más perturbador, algo había venido directamente a por ellos. Eran ahora conscientes de la invasión alienígena. En respuesta, el Gobierno Unido de Esperanza decidió enviar 2 naves de reconocimiento, Lewis y Clark, para descubrir la verdad. Después de 2 semanas, las naves de reconocimiento llegaron al lugar de la misteriosa señal registrada y como temían, descubrieron una flota alienígena. Pero aparentemente la nave había tenido un fallo mientras se dirigía hacia Esperanza. Se estrelló en un pequeño planeta del sistema. Las tripulaciones del Lewis y Clark aterrizaron en la superficie, explorando el lugar del siniestro y recuperando una computadora alienígena y una cámara repleta de alienígenas hibernando. Una vez en casa, se analizó la computadora y a los alienígenas en el Centro de Seguridad de Esperanza. Los científicos militares descubrieron terribles noticias. La Tierra había sido invadida y subyugada por hordas extraterrestres. Ellos habían saqueado los recursos del planeta y esclavizado a los humanos. Inmediatamente un consejo de emergencia fue llamado para decidir que hacer. El consejo rápidamente determinó que el destino acontecido en la Tierra podía ocurrir aquí también. Decidieron actuar si los alienígenas decidían invadir. Para defenderse contra ellos, Esperanza reunió a los mejores científicos, ingenieros y soldados y formó una nueva unidad - la Fuerza Contra Alienígena (FCA). Está en sus manos la supervivencia de la raza humana o de sus restos.


Ufo:Extraterrestrials captura 618

Todo comienza con una excelente introducción cinemática. La acción se traslada entre las órbitas del planeta Esperanza, recientemente colonizado por los humanos, y otros pequeños satélites. Los cazas rastrean el área en busca de amenazas y encuentran una desagradable sorpresa. Cazas alienígenas en las inmediaciones de Esperanza. Todo sirve como perfecta introducción al universo de UFO: ET, que sin querer ocultarlo, todo al contrario, orgulloso de ello, muestra sus similitudes casi calcadas al antiguo y venerable X-COM.Y es que, el juego está pensado, diseñado, creado para engatusar al máximo a aquellos jugadores fanáticos de la acción táctica por turnos, al estilo X-COM. No hay trampa ni cartón. Tenemos el mismo telón de fondo. Los dichosos alienígenas intentando acabar con la humanidad. Nuestra amada Geoesfera y su lento o rápido transcurrir del tiempo, donde nuestros, por el momento, vetustos cazas de combate se las ven y se las desean para derribar cualquier nave extraterrestre, por pequeña que ésta sea. Y muy rápido, casi sin tener tiempo para organizar nuestra tropa, tenemos la primera misión. En cuanto derribemos el primer caza, deberemos enviar una nave de transporte con nuestros soldados y todo su equipo. Será importante, en estos primeros momentos de la partida armar bien a la tropa, armarla hasta los dientes. Porque no disponemos de tecnología para hacer frente a los aliens y su poderoso blindaje. Así que más te vale tener más de un par de granadas a mano. De hecho, en un nivel de dificultad normal, será lo usual perder por semanas a varios hombres, que se recuperarán de las heridas en el hospital de la base. Puro y duro X-Com. ¡Ya era hora!
A los que hayan jugado al antiguo X-Com, lo que explicamos no les sorprenderá en nada. Ya decimos que es un calco moderno, del viejo juego de Microprose, así que no tendrán que hacer ningún esfuerzo por saber cómo funciona el juego. A los que nunca lo hayan probado, tenemos que explicar que se trata de acción táctica de escuadras por turnos. Eso en lo que se refiere al modo de combate claro, el tiempo en la geoesfera es en "tiempo real", no hay turnos. Debemos mover nuestras unidades (soldados o robots de combate) por el mapa isométrico, y cuando hayamos acabado, le tocará el turno al oponente. Tenemos un número máximo de movimientos que hacer por soldado, que reciben por nombre PA, Puntos de Acción. Es importante, guardarse algunos PA por si, llegado el caso, sorprendamos a un enemigo y estemos en disposición de atacarle. Nuestros soldados tienen cada uno su ficha personal y su puntuación en cada habilidad. Es tradición xcomera, que los soldados mejoren misión tras misión y aumenten sus habilidades. No podía ser menos en UFO:ET.


Ufo:Extraterrestrials captura 614

A los que hayan jugado al antiguo X-Com, lo que explicamos no les sorprenderá en nada. Ya decimos que es un calco moderno, del viejo juego de Microprose, así que no tendrán que hacer ningún esfuerzo por saber cómo funciona el juego. A los que nunca lo hayan probado, tenemos que explicar que se trata de acción táctica de escuadras por turnos. Eso en lo que se refiere al modo de combate claro, el tiempo en la geoesfera es en "tiempo real", no hay turnos. Debemos mover nuestras unidades (soldados o robots de combate) por el mapa isométrico, y cuando hayamos acabado, le tocará el turno al oponente. Tenemos un número máximo de movimientos que hacer por soldado, que reciben por nombre PA, Puntos de Acción. Es importante, guardarse algunos PA por si, llegado el caso, sorprendamos a un enemigo y estemos en disposición de atacarle. Nuestros soldados tienen cada uno su ficha personal y su puntuación en cada habilidad. Es tradición xcomera, que los soldados mejoren misión tras misión y aumenten sus habilidades. No podía ser menos en UFO:ET.


Ufo:Extraterrestrials captura 615

Lo mejor de UFO:ET es que su rendimiento es óptimo y no necesitaremos un configuración de hardware excesiva para hacerlo funcionar. En un Pc de gama media tipo PIV 2.8 GHz y más de 1 GB de RAM, si tenéis una tarjeta media-baja podréis jugar sin problemas, eliminando eso sí, algunas opciones como el anti-aliasing, para optimizar la velocidad. Los gráficos muestran una detalladas texturas y efectos gráficos y un estilo de diseño futurista aunque con un ligero toque "retro". La BSO es magnífica y contribuye (y mucho) a crear ese ambiente y atmósfera de tensión continua en las misiones. Sin duda, el sonido y la música del juego han sido muy cuidadas en este título. A todo esto, sumamos y es un factor que valoramos mucho en warphammer.net, que es que el juego está totalmente traducido a un perfecto castellano gracias a la impecable distribución de Friendware. No queremos adelantar más detalles por ahora. Seguiremos en la obra de descubrir todos los secretos que aguarda UFO:ET, para ofreceros un completo análisis dentro de muy poco. Recordad, ya podéis encontrar UFO:ET en la tiendas especializadas de toda España.

Comentarios:

Escrito por kevaldo el 11/06/2010 01:53:39

espero poder ganarles a todos en este juego les deseo un chingo de suerte!!!!

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