"¿Qué puede hacer un soldado que carga cuando está sin aliento?" - Vegecio

Relic Entertainment y Company of Heroes

Publicado el 16/09/2006 | avance del juego Company of Heroes

Inminente lanzamiento de Company of Heroes

Breve avance sobre el bombazo de Relic para 2006.

Estamos ante uno de los mejores títulos que saldrán en este 2006 sin ningún tipo de dudas. Casi todo lo que podemos ver, escuchar y finalmente probar es digno de elogio. Con un entorno gráfico basado en el motor de Dawn of War, otro título de gran éxito, lo primero que podemos notar en Compay of Heroes es la exigencia a nivel gráfico del que hace gala el juego. Es de esos juegos que marcan una tendencia en los nuevos requisitos a nivel hardware que van a llegar. Mucho me temo que voy a tener que ahorrar unos euros para una nueva máquina...Inigualable por el momento en el apartado gráfico.

Una buena manera de probar el porque del interés que despierta Company of Heroes es bajarse la demo. En esta demo deberemos afrontar 2 misiones. La primera, el mítico desembarco en las playas normandas. Mítico y atroz desembarco anfibio ante las líneas defensivas construidas bajo la dirección del Mariscal de Campo Erwin Rommel. En la segunda, deberemos planear la defensa de un pueblo francés, ante el inminente contraataque alemán.

No es el típico RTS.

Antes de cada misión una voz en off nos explicará la misión al detalle, los objetivos y la previsión del ataque enemigo. Tácticamente, la misión más divertida es la segunda donde disponemos de 15 minutos para planear el sistema defensivo. Porque sí amigos, estamos ante un juego diferente a los típicos RTS. Habitualmente, los juegos centran su reto en la producción o recolección masiva de recursos, el avance tecnológico en el menor tiempo y el acumular unidades para el asalto final. Estamos pues, ante un desafío a nuestra rapidez. Un concepto que no está reñido con la estrategia pero que título tras título se ha venido repitiendo hasta la saciedad. Baste con decir que Relic ha hecho su mayor esfuerzo en crear un sistema de juego que permita la mayor profundidad táctica y estratégica posible. A medida que pasa el juego, vamos adquiriendo más recursos que recordamos son 3: manpower, suministros y munición. Pero además, adquiriremos la habilidad de poder pedir bombardeos en un aérea por parte de la artillería entre otras habilidades. Así que ya tenemos un inmejorable apartado gráfico y una exquisita jugabilidad. Seguimos sumando.

La defensa sí importa

La construcción de elementos defensivos puede ser llevada a cabo por los propios soldados de infantería por ejemplo, construyendo alambradas o sacos de tierra a modo de barrera defensiva. Sin embargo, sólo los ingenieros disponen de la habilidad necesaria para construir campos de minas o posiciones fortificadas para infantería. Un aspecto muy positivo es la facilidad con la cual se puede manejar todas las unidades con el ratón. Con un clic dirigimos la unidad a una posición, manteniendo el derecho apretado podremos ajustar la orientación de nuestra unidad. En el juego deberemos en muchas ocasiones apretar los dientes y tomar edificios como posiciones defensivas. El enemigo también hará lo propio. Desde el interior de los edificios tendremos una cobertura para poder llevar la guerra con los mínimos recursos. Aunque los edificios serán sumamente vulnerables a los ataques con lanzallamas, panzerfaust o simplemente, disparos de artillería.

Si eres un aficionado a este tipo de género sin duda Company of Heroes no te va a defraudar. Si además eres aficionado a historia, Company of Heroes representa a la perfección los hombres, vehículos y parajes de aquella Europa del 40 ahogada en el peor de los horrores. Por último toda la banda sonora acompaña perfectamente la acción y el sonido real del juego, en plena batalla, es sumamente realista. Todo esto es adornado con un fenomenal artwork y diseño global del juego. Saludos.

Comentarios:

No hay comentarios

Nuevo Comentario:

Para publicar un comentario debes ser un usuario registrado. Si quieres registrarte pulsa aquí

WarpHammer ©2011 Términos y condiciones