"En la guerra, no te puedes equivocar dos veces." - Proverbio latino

Preview de Lionheart: Kings' Crusade

Publicado el 28/10/2010 | avance del juego The Kings' Crusade

Guerras de Fe

Finales del Siglo XII, Tierra Santa está de nuevo en manos musulmanas y en Europa se gesta una nueva cruzada para recuperarla. Impulsada principalmente por el Papa Gregorio VIII y secundada por importantes adalides de la cristiandad como Felipe II de Francia, Ricardo I Corazón de León de Inglaterra y Federico I Barbarroja del Sacro Imperio, los ejercitos cristianos no tardan en reunirse para lanzarse a la reconquista de Tierra Santa.

En este impresionante escenario es donde tiene lugar Lionheart - Kings Crusade una de los últimos títulos de Paradox y aprovechando el lanzamiento de la demo para el mismo desde warphammer.net os traemos un preview que completaremos con un exhaustivo review del juego completo en breve dada la grata impresión que nos ha dejado esta demo.


Lionheart - Kings Crusade es a grandes rasgos un juego similar a Medieval Total War en cuanto a la fase de combate (con las ya clásicas fases de despliegue y control de combate por formaciones) aunque con una mecánica diferente en cuanto al modo de campaña. En la demo tenemos disponible tanto un completo tutorial que nos llevará a través de una batalla en tres actos en la costa de Chipre contra los Bizantinos como el primero de los escenarios del juego en el que habremos de tomar Acre.


En cuanto al tutorial aparte de enseñarnos los controles básicos de cámara, control de tropas... nos sitúa en una interesante situación en la que con un pequeño contingente de cruzados (siempre bajo el mando de Ricardo Corazón de León) tendrá de derrotar a distintos contingentes de tropas Bizantinas bajo el mando de Isaac Comneno tras naufragar nuestras naves en la costa de la isla de Chipre y no ser del todo bien recibidos. A lo largo de los 3 actos de batalla en los que se desarrolla este tutorial queda ya patente de entrada la calidad gráfica Lionheart - Kings Crusade en un escenario realmente imponente y lleno de detalles, con unos efectos de luz muy conseguidos (claramente perceptibles al avanzar el día durante la batalla) y otra gran multitud de detalles como la niebla en zonas en las que no toca el sol o el polvo que levantan nuestras tropas según por el terreno por el que avancen. Otra cosa que queda patente de entrada, especialmente si hemos osado elegir un nivel alto de dificultad, es el nivel de la IA que nos hizo decir varias veces eso de !cuidado que nos rodean!. Aunque por suerte nuestra superioridad gracias a unidades como caballería cruzada o cruzados a pie nos permitió salir airosos de esas situaciones. No hemos de olvidar destacar el sonido y la banda sonora, mezcla de ritmos árabes con otros más occidentales que va como anillo al dedo a este juego.


En cuanto al modo campaña, entre batalla y batalla tenemos un funcionamiento, ya visto en otros juegos, de recompensas por objetivos cumplidos (dinero,puntos de ingeniería..) que podremos usar para comprar, rellenar o mejorar unidades y héroes. Otro de los aspectos que nos gusta mucho a priori es que aunque estemos al mando de las tropas de Ricardo Corazón de León (En el juego completo tendremos también la campaña de Saladino), no hemos de olvidar que formamos parte del contingente cruzado y que este, estaba realmente dividido por nacionalidades, cada una mirando por sus intereses. Por este motivo, a lo largo de la campaña deberemos hacer más o menos caso, según vayamos decidiendo, a las peticiones o demandas de los otros bandos cruzados como los franceses, estados papales, templarios.. sin olvidar que según el camino que tomemos y las amistades que labremos en ciertos momentos puede ser que dependamos de la ayuda de un bando determinado y que por culpa de nuestras decisiones no podamos hechar mano del mismo, por ejemplo quien no recibiría con agrado la ayuda de la imponente caballería pesada francesa en un momento de apuro? Pues como decíamos antes, en esta demo tendremos la oportunidad de ser los primeros en desembarcar en la costa de Acre, y tras asegurar un puerto secundario dirigirnos hacía la ciudad de Acre y ponerla bajo sitio con nuestra maquinaria de guerra (trebuchets, catapultas, torres...). De nuevo dignos de mención tanto gráficos y sonido como comportamiento de la IA.


En resumen, hemos disfrutado con este aperitivo de Lionheart - Kings Crusade, que auna un buen sistema de combate sin nada que envidiar a otros títulos dominantes en el género con una modo campaña realmente interesante en cuanto a la variedad de opciones que tendremos para seleccionar. Si quereis descargaros esta demo lo podréis hacer en este link, en breve nos pondremos a fondo con el título completo para traeros el mejor análisis del mismo en warphammer.net.



Comentarios:

No hay comentarios

Nuevo Comentario:

Para publicar un comentario debes ser un usuario registrado. Si quieres registrarte pulsa aquí

WarpHammer ©2011 Términos y condiciones