"El odio es el mayor regalo del Emperador a la Humanidad" - Warhammer 40.000

Combat Mission Shock Force avance

Publicado el 15/03/2008 | avance del juego Combat Mission Shock Force

Al frente de las tropas Sirias o de la OTAN tendrása tu disposición docenas de detalladas unidades en 3D, desde infanteríaa unidades acorazadas M1A2 Abrams y T-72M1. Haz frente a la situación utilizando todas tus habilidades tácticas. Te van a hacer falta.

Battlefront.com se está doctorando en el desarrollo de realistas juegos de guerra tácticos, ya sean ambientados en el pasado cercano de la Segunda Guerra Mundial (Theatre of War) o más que posibles trasfondos contemporáneos. El juego que nos ocupa hoy, Combat Misión Shock Force, recrea la acción en el desierto sirio, donde las tropas de la OTAN lideradas por los EE.UU inician acciones bélicas contra el país árabe. Battlefront.com nos recuerda explícitamente que no quieren fomentar con ello, las ya de por sí malas relaciones existentes entre ambos países. El equipo estuvo pensando durante muchos meses cual era el mejor lugar donde ubicar geográficamente la acción, para sostener la lógica de simulación que impera en este trabajo. Dado lo polémico del contexto internacional, estuvieron tentados incluso de crear 2 bandos ficticios, fuerza azul y fuerza roja sin conexión aparente con la realidad. Pero se decidieron a apostar por un contexto de juego mucho más real y apostaron por Siria como posible y lógico lugar de una intervención armada americana.

Combat Mission Shock Force Combat Mission Shock Force Combat Mission Shock Force
 

 

Dejando de lado el asunto de la localización, Combat Mission Shock Force es la secuela del anterior Combat Mission. Battlefront recalca que este trabajo se inició con la intención de no dejar ningún aspecto como algo sagrado e intocable, por tanto, muchos son los cambios que adornan a CMSF en relación con el antiguo CM. Sin embargo, también aseguran haber hecho lo imposible para dejar intacta la esencia que tanto gustó a los jugadores de CM. Es por eso que afirman que para estos últimos se iniciará un breve proceso de “re-aprendizaje”.

 

Combat Mission Shock Force Combat Mission Shock Force Combat Mission Shock Force
 

La principal característica que define a CMSF es: realismo. Los que ya conozcan a Battlefront saben que tipo de juegos hacen. Los simuladores de guerra más realistas, ortodoxos y serios que puede un wargamer encontrar en el mercado. No debemos esperar espectaculares gráficos y acción desenfrenada, sino un motor gráfico adaptado a las necesidades del juego y acción siempre supeditada a la táctica y la estrategia. Quizá los tanques Abrams son hoy en día el mejor vehículo blindado del mundo, pero la infantería de la Guardia Republicana de Siria no es para tomarla a broma. Si iniciamos acciones sin pensar antes en lo que puede pasar veremos como nuestros flamantes tanques de más de 50 toneladas y su valiosa tripulación comienzan a arder por obra de la artillería antitanque. Cada batalla es larga y dura, no conoceremos victorias fáciles. El juego soporta una gran variedad de modos de juego, en una acertada decisión por parte del equipo desarrollador. Podremos jugar tanto en modo por turnos como en tiempo real, con posibilidad de pausas. A falta de una análisis más exhaustivo, estamos ante un juego de guerra que supedita todo a la táctica y el análisis. La ambientación contemporánea es acertada, huyendo de los tópicos trasfondos históricos de otros juegos, como la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, la primera impresión de CMSF es muy positiva y a falta del análisis definitivo, podemos afirmar que la impresión ha sido mucho más que aceptable.

Comentarios:

No hay comentarios

Nuevo Comentario:

Para publicar un comentario debes ser un usuario registrado. Si quieres registrarte pulsa aquí

WarpHammer ©2011 Términos y condiciones