"Vivir con la gloria o morir con ella, ese es el destino del valiente." - Sófocles

Avance de Roma

Publicado el 13/04/2008 | avance del juego Europa Universalis: Roma

Avance de Europa Universalis Roma

Europa Universalis Roma. Tres palabras que darán mucho que hablar. Paradox tiene casi a punto uno de los juegos más ambiciosos que ha desarrollado en los últimos años. En vez de repetir esquemas usando la base de Europa Universalis III, Paradox ha optado por dar a Roma más opciones, ampliando la microgestión un peldaño más. La receta de Roma es: un buen puñado de Europa Universalis III y una pizca de Crusader Kings. Ni más ni menos. Las intrigas políticas de la vieja Roma estarán presentes a través de los nobles ciudadanos romanos que serán nuestros gobernadores, cónsules o generales. Características como la lealtad o la destreza militar son algunos de los rasgos a tener en cuenta. Al igual que sucedía con Crusader Kings, algunos personajes tienen atributos especiales que modifican su personalidad, acentuándola. Rasgos como la corrupción, la tendencia a la traición o la popularidad, variarán la perspectiva que tenemos de uno u otro ciudadano.

  1. 95 captura 967
  2. 95 captura 968
  3. 95 captura 969

No sabemos como será la versión definitiva pero por lo que hemos experimentado parecer que la gestión de los gobernadores será algo tediosa. Al igual que la de los generales, ya que, cuando uno perezca por cualquier eventualidad, deberemos buscarle un sustituto manualmente. Algo parecido a lo que ocurría en el EuIII, con las repetitivas acciones de enviar mercaderes o colonos. Parece que el error se repite, aunque ya decimos, no es la versión final.

  1. 95 captura 961
  2. 95 captura 962
  3. 95 captura 963
  4. 95 captura 964
  5. 95 captura 965
  6. 95 captura 966

Hay funciones como la cola de la construcción militar que ya están implementadas en Roma. Algo muy de agredecer. En los primeros compases de la partida, la reforma militar que dio cuerpo al ejército romano aún no se ha producido y sólo tenemos disponibles a princeps, vélites y cohortes auxiliares. Para ese entonces Roma, en el año 536 está en plena guerra púnica, fecha en la que da comienzo el juego. Suponemos que tendremos varios escenarios preparados para la versión definitiva.

Ya decimos que la ampliación de la microgestión, amenaza en convertir algunas acciones en algo tedioso. Confiamos en que no será así, hablamos de las rutas comerciales. Casi cada provincia tiene una o varias rutas comerciales que podrá utilizar para abastecerse de productos que necesite. Por ejemplo, una provincia sin madera no podrá iniciar la construcción de navíos. Esperaremos para comprobar que efecto real tiene esto sobre el juego. Muchas veces no es ampliar la microgestión de ciertos elementos, sino "cómo" se hace.

Por lo demás, estamos ante el mismo motor gráfico de Europa Universalis III. Lo poco que hemos escuchado de la banda sonora, invita a pensar en que será un buen apartado del juego. Es excepcional poder formar tus legiones con el cónsul a la cabeza, para librar Roma de la embestida cartaginesa o bárbara. Las sensaciones son muy buenas y por decirlo de alguna manera, parece un producto mucho mejor acabado que Europa Universalis III. Dentro de poco, el análisis definitivo.

Comentarios:

No hay comentarios

Nuevo Comentario:

Para publicar un comentario debes ser un usuario registrado. Si quieres registrarte pulsa aquí

WarpHammer ©2011 Términos y condiciones