"Sólo los valientes, tienen muertes nobles y gloriosas." - Dionisio

La ilusión perdida ...

Publicado el 28/04/2010

... de comprar un gran juego

Hasta hace poco, cinco años atrás, yo empezaba la universidad, no tenía mucho dinero (bueno, ahora tampoco), conducía un coche de segunda mano y vivía en el nido familiar. Y como joven que se acerca inexorablemente al “mundo viejuno” a veces, padezco ataques de nostalgia. Son astutos como un zorro, atacan por la noche, en plena oscuridad y no avisan.

¿De qué estará hablando este hombre? Preguntaréis…A veces mi nostalgia me retrotrae a mundos pasados, con algunos momentos felices, muchos de ellos con el epicentro en el mundo del videojuego. Y es que, señores, esto no es lo que era.

monkey island

Cuando yo era joven… (que gran frase y que deprimente a la vez) la ilusión que sentía por un juego de PC o consola de turno era, sencillamente, indescriptible. Tal era la emoción que hubiese vendido mi alma varias  veces a varios diablos y sus respectivos infiernos por juegos como Day of the Tentacle.

Hace no pocos años, conseguir un juego nuevo era poco más que tener un tesoro en vida, digno de tener que viajar a una isla desierta, hacer un hueco en la tierra, meter el juego, taparlo y luego hacer un mapa incomprensible para todos menos para uno mismo y meterlo en alguna botella sucia y vieja. Tal era el valor del mismo.

Recuerdo que mi madre (como no, las madres de vez en cuando tienen aciertos tan mágicos que hace que se olviden todas las veces que te hicieron comer espinacas) unas navidades me regaló el mejor regalo que me han hecho nunca: cuatro aventuras gráficas de Lucasfilm Games. No una, ni dos, ni tres, ¡CUATRO! ¡Que ilusión! Yo no lo sabía pero sería el punto de inflexión en mi vida con los videojuegos. Ese fue el momento más memorable que jamás se iba a producir y dudo que ya vuelva a ocurrir. A partir de ese día nada sería o volvería a ser tan mágico. Cuatro aventuras gráficas del tirón, oh-my-god! Monkey Island, Maniac Mansion, Loom y Indiana Jones y la Última Cruzada. Si amigos, los cuatro grandes en formato tres y medio (baja densidad, of course). ¿Puede haber algo mejor en la vida?

manica mansion

Luego vinieron las consolas de 16 bits, los Pentium, las primeras Playstation hasta ahora. Y nunca, nunca, nunca, la ilusión por un videojuego ha sido la misma. Ni con mi flamante Fallout 3. Yo no pierdo la esperanza. Estoy seguro que algún día habrá una revolución completa en el sector y volveré a revivir las mismas sensaciones. Será de otra forma…

loom

Aún recuerdo aquellos domingos con un paladín a la taza (marca de chocolate, no me agradezcan la publicidad), melindros recién comprados y Guybrush Treepwood (¡Quiero ser pirata!) haciendo de las suyas por Meleé Island con la Gobernadora Marley y los demás piratas. Y cuatro o cinco horas de ojos inyectados en sangre con un CRT de 15 pulgadas.

Image

Que tiempos… Por cierto, mira detrás de ti, ¡¡¡un mono de tres cabezas!!!

aqui

Comentarios:

Escrito por warpgamer el 29/04/2010 05:35:43

Totalmente de acuerdo, no se si es la edad y la nostalgia, o que los juegos de ahora no son comparables a los antiguos mitos, pero cada vez que me encuentro por casa con la caja de estos juegos, me entran unas ganas inexorables de volver a jugarlos y disfrutar de sus gráficos y sonido que aunque a estas alturas puedan parecer anticuados a mi me siguen recordando un montón de cosas buenas. De los que comentas, para mí especialmente el Indiana Jones (esa maravillosa pelea en el castillo nazi y el cruce de puestos de control en la carretera entre otras escenas míticas) y el monkey island eran, son y serán sencillamente insuperables.

Nuevo Comentario:

Para publicar un comentario debes ser un usuario registrado. Si quieres registrarte pulsa aquí

WarpHammer ©2011 Términos y condiciones