"¿Qué puede hacer un soldado que carga cuando está sin aliento?" - Vegecio

Ayudar Jugando 2009

Publicado el 18/12/2009

Jornadas benéficas de AyudarJugando en Barcelona

Jugar, agradable y enriquecedora acción de disfrutar de algo y entretenernos. Solidaridad, noble empresa que dirige sus esfuerzos al bien común y en particular al de los más desfavorecidos.

¿Qué es AyudarJugando.org? Es mucho más que un grupo de freaks de mediana edad que juegan a juegos de estrategia y leen D&D. Son un grupo de paladines modernos que combinan su hobby con algo beneficioso para todos, la sonrisa de los niños más desfavorecidos.

Si! Oiga! Que el rol y la estrategia pueden ayudar y todo! No en vano, los chicos y chicas de AyudarJugando.org donaron en 2008 más de 7.000 € a ONGs. Son unas jornadas que se celebran cada año que cuentan con todo tipo de actividades: subasta solidaria, juegos de estrategia en tablero, actividades al aire libre, etc. 

Nosotros participamos en una partida de Battletech, un juego de estrategia táctica por turnos, utilizando un tablero 3D de otro juego, HeroScape. Battletech es un completo universo futurista donde los ejércitos se basan en Mechs, unidades bípedas armadas con toda clase de mortíferos artilugios deseosos de dejar tu robot echo una tostadora. La partida fue interesante. El moderador de la misma, se cogió un Mech de baja calidad, y fuimos directamente a por el, sabiendo que era el más humilde de todo el campo de batalla. Cuando lo teníamos a punto de caramelo, otro Mech enemigo, con la odiosa táctica del buitre leonado, !remató nuestra presa! Cada jugador tiene una hoja de puntos que simula las características del Mech: puntos de daño, blindajes, armamento, piloto, etc. El core del juego era bastante bueno y rápido. Fue un rato agradable. Lástima no haber podido amarrar nuestra víctima.

Image

Pero habían muchos más juegos: Space Hulk, el juego de tablero de Starcraft, el DBMM, en fin, juegos, juegos y más juegos. Además de las mencionadas actividades de SoftCombat que no puede probar! Rayos!

Image

Lamento no poder un reportaje más amplio de estas jornadas, pero no tuve unas condiciones óptimas. Prometo dedicarme más a fondo el próximo año. Al menos, jugar dos demos maldita sea.

aqui

Comentarios:

Escrito por victor el 22/01/2010 08:46:31

Gran articulo!

Nuevo Comentario:

Para publicar un comentario debes ser un usuario registrado. Si quieres registrarte pulsa aquí

WarpHammer ©2011 Términos y condiciones